Bascula grasa y masa corporal
4.6 (92%) 5 votes

Una de las mayores preocupaciones de los deportistas es conocer el porcentaje de grasa corporal que detenta su organismo. No obstante, esto no es algo que se pueda conocer a ojo por lo que se necesita un instrumento de medición profesional y sobre todo que sea fiable.

Comparativa de las mejores básculas de grasa y masa corporal 2018

 

En el tema del deporte no nos vale con parámetros aproximados o en rango sino que buscamos conocer exactamente cuál es nuestro índice de grasa corporal, ya que de ser más alto o más bajo deberemos ajustar tanto nuestra rutina de ejercicio como nuestra alimentación.

Por ello, hemos querido ofrecerte las mejores básculas de grasa corporal para que conozcas exactamente que es aquello que estás haciendo mal o qué es lo que estás haciendo bien. Esto resulta fundamental sobre todo en aquellos que quieren contemplar si su entrenamiento está siendo efectivo o por el contrario deben modificar su rutina.

De hecho, hay que entender que las ventajas de estas básculas son infinitas ya sea en lo referente a alimentación, deporte o salud. En estos tres campos se nota notablemente la diferencia entre tener una báscula convencional o una que mida la grasa corporal.

Las básculas especiales para medir tu masa y grasa corporal

No obstante, el problema de este tipo de básculas y por el que mucha gente se suele echar atrás en su compra es porque resultan ser muy caras. Bueno, esto solía ser un inconveniente antes pero con el paso de los años el precio se ha reducido y ahora son bastante asequibles. No es como antes que se requería una fuerte inversión, ahora no hay que invertir tanto dinero como antaño.

Por ello, sin duda, debes hacerte con una de estas básculas ya sea por motivos físicos (en relación con el entrenamiento deportivo) o por motivos de salud (ya que de sobra es conocido que no es bueno el exceso de grasa en el organismo). Además, hemos logrado hacer una recopilación de los mejores productos relación calidad/precio con el fin de que no te tengas que preocupar de nada y además puedas ahorrar dinero.

Encuentra tu báscula de masa muscular

Siempre hay que tener en cuenta que no siempre lo más caro es lo mejor, ya que lo caro siempre suele tener funciones en exceso avanzadas para lo que está buscando el usuario medio. De hecho, es que muchas resultan innecesarias para la mayoría de la población. Por este motivo, lo mejor que puedes hacer es lograr que lo que compres lo vayas a utilizar, es decir, tu compra tiene que responder a una necesidad concreta y no a un capricho.

Por ello, tienes que saber que si te preocupa el porcentaje de grasa en el cuerpo estás básculas es el producto que estabas buscando, ni más ni menos. Hemos seleccionado los mejores productos relación calidad precio para que no tengas que hacer un esfuerzo económico mayor al que debes hacer. Nos preocupa tanto tu salud como tu bolsillo.

En conclusión, para finalizar, señalar que si eres deportista y pretendes tener un cierto control sobre tu evolución necesitarás un aparato que mida el porcentaje de grasa corporal con precisión, ya que no solo debes confiar en lo que ves en el espejo. Por ello, comprar una báscula de grasa corporal siempre será la mejor opción para mejorar tanto tu forma física como tu salud.

Básculas de masa corporal

La báscula es uno de los mejores aliados que tenemos a la hora de perder peso, así como a la hora de llevar un control intenso y exhaustivo del peso de nuestro cuerpo. Es por ello por lo que cada día más y más personas adquieren básculas para controlar su peso y su masa corporal. Cada día crece la tendencia de tener una vida sana, en la que predomina la comida saludable y el ejercicio. Ya no solamente se trata de mantener nuestro físico en forma pensando en el futuro, sino en llevar simplemente un estilo de vida más sano que permita que nuestra calidad de vida aumente.

Por supuesto, ante esta premisa, uno de los elementos básicos que hemos de controlar es el peso de nuestro cuerpo, y debemos procurar estar compensados en la medida de lo posible. Por supuesto, esta tarea de control de peso puede realizarse con una báscula convencional o con una báscula digital sin embargo, debemos tener en cuenta un aspecto bastante importante. Y es que este tipo de básculas se quedan bastante cortas a la hora de llevar un control medianamente serio sobre la totalidad de nuestra masa corporal.

¿Báscula convencional o de masa corporal?

Esto se debe a que este tipo de básculas tan sencillas solamente son capaces de medir nuestro peso, pero no son capaces de desgranar cada uno de los elementos que conforman nuestra masa corporal. En ese sentido, no sabremos qué es lo que tenemos que potenciar para poder llevar a cabo un estilo de vida más saludable. Ello puede no resultar beneficioso para la salud. Por ejemplo, si tenemos un peso medianamente elevado, enseguida nos preocupamos por bajar de peso, y ello puede llevar a tomar algunas medidas que no siempre son del todo buenas. Sin embargo, con una báscula de masa corporal podríamos observar que nuestro elevado peso no se debe a la cantidad de grasa que hay en nuestro cuerpo, sino a la cantidad de masa ósea o de masa muscular que albergamos.

¿Por qué elegir una báscula de masa o grasa corporal?

Ello se debe a que con una báscula de masa corporal no solamente podremos observar el peso total de nuestro cuerpo, sino que podremos ver nuestro índice de grasa, de masa muscular y de masa ósea. De esta manera podremos observar qué es lo que tenemos que potenciar en nuestro cuerpo y tomar las medidas que se ajusten a los resultados de manera estricta, evitando resultados desastrosos que pueden perjudicarnos sobremanera.

A este tipo de básculas de masa corporal también podemos llamarlas básculas inteligentes cuando en su interior alberga, además, un dispositivo wifi o bluetooth que podamos conectar a nuestros smartphones, de tal manera que podamos registrar nuestro peso junto con los resultados de nuestra dieta o ejercicio en una app especializada en el seguimiento de nuestra actividad física. Por supuesto, no es necesario tener una aplicación para poder controlar nuestro peso, no es necesario que tenga que tener wifi incorporado. Lo cierto es que con una báscula de masa corporal que pueda indicarnos los diferentes elementos de nuestro peso, ya podríamos saber qué tenemos que hacer exactamente y ya tendríamos un poderoso aliado a nuestro lado.

En resumidas cuentas, si lo que queremos es llevar un auténtico y serio control sobre nuestro cuerpo y sobre los diferentes elementos que lo conforman como la grasa, la masa muscular y la masa ósea, con la finalidad de poder observar qué tenemos que hacer exactamente para tener una vida saludable, la mejor opción sin ningún tipo de dudas es adquirir una báscula de masa corporal que pueda ayudarnos con este tipo de tareas. Son mucho más completas que las básculas convencionales y ayudarán a prevenir que los resultados no sean los que estamos deseando.

Otras básculas que te pueden interesar: