Seleccionar página

Básculas de masa corporal

La báscula es uno de los mejores aliados que tenemos a la hora de perder peso, así como a la hora de llevar un control intenso y exhaustivo del peso de nuestro cuerpo. Es por ello por lo que cada día más y más personas adquieren básculas para controlar su peso y su masa corporal. Cada día crece la tendencia de tener una vida sana, en la que predomina la comida saludable y el ejercicio. Ya no solamente se trata de mantener nuestro físico en forma pensando en el futuro, sino en llevar simplemente un estilo de vida más sano que permita que nuestra calidad de vida aumente.

Por supuesto, ante esta premisa, uno de los elementos básicos que hemos de controlar es el peso de nuestro cuerpo, y debemos procurar estar compensados en la medida de lo posible. Por supuesto, esta tarea de control de peso puede realizarse con una báscula convencional o con una báscula digital. sin embargo, debemos tener en cuenta un aspecto bastante importante. Y es que este tipo de básculas se quedan bastante cortas a la hora de llevar un control medianamente serio sobre la totalidad de nuestra masa corporal.

Esto se debe a que este tipo de básculas tan sencillas solamente son capaces de medir nuestro peso, pero no son capaces de desgranar cada uno de los elementos que conforman nuestra masa corporal. En ese sentido, no sabremos qué es lo que tenemos que potenciar para poder llevar a cabo un estilo de vida más saludable. Ello puede no resultar beneficioso para la salud. Por ejemplo, si tenemos un peso medianamente elevado, enseguida nos preocuparemos por bajar de peso, y ello puede llevar a tomar algunas medidas que no siempre son del todo buenas. Sin embargo, con una báscula de masa corporal podríamos observar que nuestro elevado peso no se debe a la cantidad de grasa que hay en nuestro cuerpo, sino a la cantidad de masa ósea o de masa muscular que albergamos.

Ello se debe a que con una báscula de masa corporal no solamente podremos observar el peso total de nuestro cuerpo, sino que podremos ver nuestro índice de grasa, de masa muscular y de masa ósea. De esta manera podremos observar qué es lo que tenemos que potenciar en nuestro cuerpo y tomar las medidas que se ajusten a los resultados de manera estricta, evitando resultados desastrosos que pueden perjudicarnos sobremanera.

A este tipo de básculas de masa corporal también podemos llamarlas básculas inteligentes cuando en su interior albergan, además, un dispositivo wifi o bluetooth que podamos conectar a nuestros smartphones, de tal manera que podamos registrar nuestro peso junto con los resultados de nuestra dieta o ejercicio en una app especializada en el seguimiento de nuestra actividad física. Por supuesto, no es necesario tener una aplicación para poder controlar nuestro peso, no es necesario que tenga que tener wifi incorporado. Lo cierto es que con una báscula de masa corporal que pueda indicarnos los diferentes elementos de nuestro peso, ya podríamos saber qué tenemos que hacer exactamente y ya tendríamos un poderoso aliado a nuestro lado.

En resumidas cuentas, si lo que queremos es llevar un auténtico y serio control sobre nuestro cuerpo y sobre los diferentes elementos que lo conforman como la grasa, la masa muscular y la masa ósea, con la finalidad de poder observar qué tenemos que hacer exactamente para tener una vida saludable, la mejor opción sin ningún tipo de dudas es adquirir una báscula de masa corporal que pueda ayudarnos con este tipo de tareas. Son mucho más completas que las básculas convencionales y ayudarán a prevenir que los resultados no sean los que estamos deseando.