Comprar báscula tanita
4.6 (92%) 5 votes

Qué es una báscula tanita o de precisión

Una tanita es básicamente una báscula de precisión para elementos poco pesados, es decir, para aquellos que no superen un determinado peso, en función del modelo que vayamos a utilizar. Es muy útil en joyería ya que, además, de pesar determinadas cantidades con una simple fórmula matemática podremos averiguar si la densidad del material se corresponde con el elemento de la tabla periódica que estamos pesando.

Esto es algo muy común de ver en las casas de empeños, ya que si el cliente pretende vendernos oro que en realidad resulta ser planta bañada en oro podremos descubrir con facilidad si nos encontramos ante oro o ante otro elemento que nos pretenden colar.

Tanita una referencia en cuanto a precisión

Ante todo, tener una tanita es una elemento de seriedad que inspira confianza a los clientes, ya que en un mercado como el de la joyería y las piedras preciosas la reputación lo es todo. Como señalamos la reputación es todo ya que estamos hablando que un gramo de diferencia puede ser mucho dinero. Por ello, necesitamos precisión para que nuestro cliente confíe en nosotros, nuestra reputación mejore y podamos tener más clientes.

Pero también resulta necesario que el cliente no trate de engañarnos, sobre todo en un mercado en el que existen tantos estafadores con métodos increíblemente sofisticados. Al ser los métodos tan sofisticados resulta necesario que la tanita tenga una excelente precisión.

Las ventajas de una tanita son las siguientes:

  • Son básculas de una precisión excelente que marcan realmente la diferencia a la hora de detectar estafas
  • Además, otorgan una buena imagen de marca y de seriedad, ya que el cliente sabe que no le estás tratando de engañar.
  • Te hacen ahorrar dinero, ya que tendrás que pagar los gramos exactos y no te pasarás nunca por lo alto

Las desventajas son las siguientes:

  • Se han de manipular con cuidado ya que pueden perder precisión con el paso del tiempo
  • Como pierden precisión conviene realizar un cierto mantenimiento.

 

Una inversión que nos ahorrará dinero a largo plazo

Respecto del precio, conviene señalar que no son caras pero resulta muy aconsejable invertir una buena cantidad de dinero ya que es una herramienta fundamental de nuestro negocio. Un error en la medición puede meternos en serios problemas por lo que debemos de ser prudentes y pagar más tanto por la calidad, como por la precisión, como por la fiabilidad, siendo este último el factor más importante.

Siempre conviene que la báscula sea fiable ya que de lo contrario podemos tener serios problemas legales. Por ejemplo, imagina que le cobras al cliente 25 gramos de oro y resultan ser 20 ya que la báscula no está bien calibrada, sin voluntad por tu parte el cliente está pagando mucho más dinero del que debería de pagar, por este motivo, hay que tener mucho cuidado.

En concusión, las tanitas son una gran inversión en el mundo de la joyería y son terriblemente necesarias, por lo que no lo dudes y hazte ya con una de ellas. Recuerda que es una parte vital de tu negocio por lo que conviene gastar más que ahorrar y luego arrepentirte de ello.

 

Quizás te interesen otras básculas: